viernes, 13 de febrero de 2009

“Nueve” es de Primera


Fernando Temporelli, uno de los jugadores emblemáticos de Nueve de Julio, habló sobre el ascenso conseguido días atrás el club. Además, dejó en claro que no sabe lo que hará en el 2009, que su equipo podría prenderse el año que viene e hizo un balance de todo el torneo de segunda.


POR JUAN BUCCI

Nueve de Julio ascendió el 1999 a Primera división y le tocó descender en el 2003, de ahí en adelante el operativo retornó se tornó una misión que debían cumplir. Después de luchar casi seis años, el cuatro de Diciembre del 2008 venció a Pueyrredón por 85-77 y definió la serie 3-2 para el delirio de sus jugadores, gente y dirigentes, que volvían a la elite del básquet bahiense.
Todo el equipo desde que arrancó el año, tenía un cosa en la mente: Ascender y eso lo tradujo en estas palabras, Fernando Temporelli uno de los pilares del plantel, que afirmó “Fue un equipo que durante todo el año demostró que jugaba para ser campeón, lo fue en el primer, segundo torneo y ganó los play-offs tal vez costó más de lo que muchos pensaban pero se demostró que este equipo ganó y salía para hacerlo. Así que me parece que es bastante merecido el logro”.
En las series de eliminatorias tal vez tardó más en definir algunos cotejos, ya que con Independiente le costó cerrar algún partido y perdió otro, lo mismo le sucedió con Whitense, donde fue cayendo en algunos pasajes de los encuentro, aunque pudo ponerle candado al play-offs y con Pueyrredón fue durísimo. A raíz de esto, el jugador hizo un balance de todo el certamen “Fue un torneo parejo. El año pasado también nos cortamos con Liniers, pero el “Chivo” tenía un equipo superior a todos, pero estuvimos ahí arriba aunque no fue tan parejo como este año. Nosotros salimos campeones perdiendo, cinco, seis o siete partidos y cayendo con varios equipos, no porque nosotros jugábamos mal sino porque ellos hacían cosas muy buenas, tenían el hambre de ganar y salían a demostrarlo”.
Hace un par de torneos que en Segunda división, se hacen presentes jugadores de categoría y con respecto de esto, Temporelli avisó “Este año pintaba para ser diferente porque hoy en día hay muchos jugadores, cada plantel tiene seis o siete que son muy buenos y muchos apuestan a subir algunos chicos que están rindiendo entonces a mi parece que esto seguirá así y que se está emparejando hacia arriba y hay muchos equipos que pueden luchar. Todos los equipos de segunda, hoy en día traen un refuerzo y están peleando la punta”.
Muchos de los jugadores que lograron el ascenso, habían sufrido la perdida de la categoría y seguramente fue como sacarse una espina, después de luchar mucho para conseguir este merecido logro y “Tempo” confirmó que “Eso se demostró en el último partido de la final que entramos perdiendo por quince puntos y nos miramos las caras entre todos en el vestuario y dijimos: “De vuelta esto no nos pasa” y fuimos otro equipo. Remontamos quince puntos y ganamos por ocho así que hicimos un parcial de 20 o 25 puntos. Eso tuvo que ver con lo que sucedió el año pasado que nos quedamos en la puerta del ascenso por una pelota, por un punto y la verdad que te deja una espina clavada que este año nos las pudimos sacar”.
En cuanto al año que viene todavía mucho no se habla y es prematuro pero seguramente “La dirigencia querrá plantearse la meta de entrar a play-offs para no pelear por el descenso. Creo que si se mantiene este plantel será difícil no entrar en los play-offs. Con estos jugadores podríamos terminar entre el quinto y el octavo lugar. Sé sabe que se tardó y costó mucho volver a primera entonces no lo van a dejar ir tan rápido”.
El futuro del jugador emblema del club, todavía es incierto aunque algunos podrían apostar que sería parte del equipo modelo 2009 pero él indicó que” Jugar en primera es un sueño mío y también de la gente de Nueve de Julio. Hace cuatro o cinco años, que no lo hago pero realmente me tomó las cosas de una manera, que si no puedo rendir el cien por ciento prefiero darle el paso a otro y en el club hay mucha gente esperando para subir a primera. Si voy a estar porque soy Temporelli no me sirve, quiero estar para jugar, para rendir y para servirle al equipo, para eso necesito descansar un poco porque este año lo finalice muy cansado. No digo ni que sí, ni que no, me voy a tomar el verano para ver como responde el físico”.
Mucho no queda para destacar, el año pasado se le escapó el ascenso porque Liniers había armado un equipo de primera pero en este 2008, Nueve de Julio se quedó con lo que fue a buscar y para asegurar eso, solo quedan mirar los números: El récord en la temporada regular fue 31-5 y en los play-offs 9-3. Nada más que decir, solo que los jugadores vieron y subieron la escalera a la gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario