lunes, 23 de febrero de 2009

Dionisio Gómez


“ Este es un equipo muy trabajador, eso se notó desde el principio”



El jugador, charló con Ático sobre la actualidad de El Nacional (MH) en la temporada 2008/09 de la Liga Nacional. Además, habló de su amistad con Jamaal Levy (jugador de Bahía Blanca Estudiantes), de cómo llegó al básquet argentino y por último, un deseo para fin de año.


por juan bucci


Antes del entrenamiento de básquet (con permiso del coach correspondiente), en el Norberto Tomás, cruzamos palabras con Dionisio Gómez, uno de los tres extranjeros que tiene El Nacional para disputar esta Liga Nacional. Mientras se acomodaba, se vendaba, se ataba las zapatillas, nos dejó opinión de su estadía en Bahía Blanca. Luego de prender el grabador, salió esto.
¿Cómo te sentís en El Nacional?
Bien. Bien. Estoy muy cómodo, El Nacional es un club muy cómodo, te hace sentir como si ya hubieses estado aquí.
¿Cómo ves al equipo?
La verdad que es un equipo muy trabajador, que tiene muchas ganas, eso se notó desde el principio que iba a ser un equipo muy trabajador y que una vez que pusiéramos las metas íbamos a trabajar muy duro para alcanzarlas.
Cuando llegó Holmes pudieron ensamblarse entre los tres extranjeros pero después se tuvo que ir, ahora que volvió, ¿Tienen la misma química?
Sí. El nos trae una chispa más que nada, tiene mucha entrega trabaja muy fuerte en los entrenamientos y en los partidos también, tal vez nos hizo falta eso. Cuando él no estuvo tratamos de juntarnos más pero por suerte volvió y ahora estamos tratando de retomar el camino.
Tuvieron bastantes altibajos en la Liga, vos ¿Cómo lo ves?
Arrancamos mal después tuvimos una seguidilla de partidos ganados y después otra negativa pero ahora estamos bastante regular. Dentro de lo más consistentes que podamos estar en toda la temporada, será lo mejor posible. El equipo que menos altas y bajas tenga, tendrá la chance de ubicarse mejor en la parte final de la Liga.
¿Que opinión tenés de la Liga (particularmente esta)?
La Liga ha ido mejorando con los años, esta temporada tiene bastante competencia porque los equipos están bastante parejos porque tienen tres extranjeros y creo que le da un poquito más de chispa. Igual creo que mejoró año tras año y todo el mundo quiere ser campeón, quiere ganar y se arman lo mejor posible.
¿Vés positiva la inclusión del tercer extranjero?
Lo positivo y lo negativo se lo dejo a la parte dirigencial porque no sé cuáles son las intensiones, ni cuales eran las intensiones de porqué no hacerlo antes. Yo lo veo bastante bien pero es mi opinión personal y depende de lo que ellos tengan en mente.
Cuando arrancaron la Liga tenían un objetivo, ahora que van pasando los partidos ¿Los cambiaron?
El objetivo sigue siendo el mismo, siempre fue el de mantener la categoría y por eso estamos jugando hasta el momento.
¿Qué equipo viste como el mejor hasta ahora?
(risas) Es increíble porque la Liga está tan pareja que esta semana está un equipo, la semana que viene otro. Atenas parecía imbatible y perdió con Lanús, por bastante, que era un conjunto que venía de abajo. La competencia está tan pareja que si fuiste consistente durante todo el año, te irá mejor de esa manera.
Cambiando de tema, ¿Cómo es jugar contra un compatriota (Jamaal Levy) en el clásico rival?
Jugar en contra no pasa nada. Hemos crecido jugando en contra varias veces y cada uno dará lo mejor para el equipo, además de querer ganar. Porque todos quieren ganar porque es la naturaleza humana, que siempre querés ganarle al otro pero siempre vamos a ser amigos, pase lo que pase.
¿Cómo es la relación entre ustedes, se conocen de chicos?
Sí de pequeños que venimos jugando juntos, el es más chico que yo. Ya hemos jugado juntos, hemos conformado varios equipos de la liga local, varias selecciones. No somos nuevos, hace bastante que nos vemos las caras.
¿Cómo empezaste a jugar al básquet? ¿Caíste de casualidad a una cancha o viene de familia?
Mi hermano jugaba al básquet pero yo era muy chico así que el me contaba. A los dieciséis años me dijeron vas a jugar al básquet y lo probé además jugaba a todos los deportes, aunque no era muy grandioso pero como me dio la altura, jugué al baloncesto.
¿Cómo llegaste a la Liga?
Por medio de unos amistosos que se hicieron con la Selección Argentina, uno en Río Gallegos y otro, casualmente, en Bahía Blanca en cancha de Estudiantes. El “Albo” me ofreció venir al TNA y ahí arrancó mi carrera en el TNA y en la Liga.
¿Cuál es tu deseo para año nuevo?
La verdad que en lo personal, tratar de jugar bien y ayudar al equipo, lo más que pueda pero el deseo es más colectivo que nada. Porque quiero que el equipo salga adelante, tenga una buena temporada, porque la verdad es un buen grupo y muy trabajador y se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario