viernes, 13 de febrero de 2009

Micros

Se habla de un aumento del boleto a $ 2, 11

POR CAROLINA CROCCIONI



El Ejecutivo confirmó que el 1° de Febrero se pondrá en marcha el nuevo sistema prestacional de micros en la ciudad. En tanto, las empresas (Plaza, por sobre todas las cosas), habrían pedido un incremento del orden del 25% al 50%. Ante esta medida, muchos hicieron notar su descontento ante el supuesto incremento en la tarifa de colectivos.
Varios son los concejales que han dicho que no votarán a favor de la medida. Desde el oficialismo aseguran que va a ver un aumento aunque no saben la cifra exacta.Julio Ruiz (FPV) opinó en Frente a Cano que es una exageración y una especie de extorsión el pedido de las futuras adjudicatarias. “No podemos aceptar porque vamos a tener una permanente presión”, indicó.Asimismo, Oreste Retta (UCR) aseguró que hasta que no se ponga en marcha el sistema de combos, no se hará nada con el escrito que ingresó al Concejo. “Sería cambiar sustancialmente el pliego y empezaríamos mal con el nuevo sistema”, afirmó.Por su parte, Andrés De Leo, manifestó que se quiso involucrar al deliberativo en un tema que estaba claro y resuelto, como es el costo del boleto. “Nos sorprende que antes que empiece a funcionar se pida un incremento”, remarcó.
El concejal Juan Bautista Leiva (FPV) reconoció que los tomó por sorpresa el escrito que ingreso al Concejo Deliberante y admitió, sin dar mayores precisiones, que "el aumento va a venir”.
Las versiones de los pedidos de las empresas del transporte público de pasajeros de un incremento en el costo del boleto, empiezan a levantar vuelo.
En tanto, las empresas de colectivos informaron que no van a trabajar a pérdida y por eso piden el aumento del boleto.
Asimismo, Ricardo Pera, quien reconoció que no es un tema nuevo, la posibilidad de una suba en los costos de los pasajes. “Sabíamos que las empresas no estaban en condiciones de firmar si no hay un aumento”, admitió en Radio Universal.Además, recordó que distintos funcionarios municipales afirmaron que no habría incremento en el pasaje, pero “ahora vemos que no es así”.“Decir que no va a haber aumentos me parece una forma irresponsable de expresarse”, señaló Pera.Mientras sigue la disputa en si suben el boleto de colectivos o no los usuarios continúan preocupados en si finalmente el sistema se pondrá en marcha la fecha que estaba estipulada y, por supuesto, la pregunta que se hacen es: Cuánto costará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario