“ESTAMOS PARA SER PARTE DE LA FAMILIA DEL BÁSQUET”
El club de la calle Thompson al 600, tiene prácticamente todo listo para concretar la reafiliación a la Asociación Bahiense de Básquet, luego de la colocación del parquet flotante.
Además, mostrando un claro ejemplo de capacidad, compromiso, dedicación, esfuerzo y sacrificio por parte de sus dirigentes; pudieron cerrar, en poco tiempo de haber iniciado la inscripción de jugadores, tres categorías: Juveniles, Sub-21 y Segunda División; además de contar con varios chicos para completar Mini o Pre-Mini.
Quien recorra las instalaciones de la institución notará la evolución y puesta a futuro de un club histórico en la ciudad, que vuelve para quedarse.
Jaime Linares, presidente de Barracas, nos explica las razones de tanto tiempo alejados de las canchas de básquet, el presente de la entidad y las expectativas que genera volver a la competencia deportiva.
Por elian romero
¿Cómo surgió la idea de reafiliarse a la Asociación?
En realidad este fue el proyecto por el cuál un grupo de amigos decidimos tomar la posta de lo que había. Éramos en su época todos conocidos jugadores de básquet, chicos del barrio. Hicimos un esfuerzo muy grande para juntar todo lo que pudimos para poder tener las instalaciones necesarias para volver a competir; y estamos entusiasmados porque creo que hay una demanda en este sector de la ciudad, que el club la vuelve a cumplir como en su momento lo hizo. Era un desafío interesante llegar aquí, ya que el club este año va a cumplir 20 años que no tiene básquet. Así que estamos contentos por dos años de trabajo que esperemos se puedan concretar cuando pongamos los equipos en la cancha este año.
¿Tenés noción de la fecha?
Fue en diciembre del 2006. Estuvimos el 2007 y 2008 trabajando. En ese momento, la gente que estaba no quería seguir y no había nadie que se hiciera cargo, nos juntamos un grupo de amigos y dijimos “bueno, cada uno pongamos lo que dispongamos de tiempo”, con el compromiso de marcarnos un objetivo. Que básicamente era este, armar un club que dé nuevas respuestas a las nuevas demandas que tiene la gente. No es lo mismo el 2009, que 1929 cuando se fundó el club. En eso estamos y creo que hemos sido receptores de una historia del club y de una serie de instalaciones que hemos ido mejorando, pero es un escalón más en la historia de la institución.
¿Por qué se había abandonado la práctica del básquet?
En ese momento yo no estaba aquí en el club, tenía funciones oficiales que me demandaban mucho tiempo pero aparentemente, allá por el ’88, hubieron algunos conflictos con el sostenimiento de la actividad, en base a costos y los pocos ingresos del club. Lo habían tomado como provisorio el hecho de parar con la afiliación uno o dos años y resultó que, en realidad, la provisión se convirtió en casi definitivo. Y este es un club que tiene mucha historia, básicamente identificado con el básquet de la ciudad, que podrá tener otra actividad pero está ubicado en el básquet. Hay otros clubes que tienen otras actividades y a su vez, tienen básquet. Nos pareció interesante poder darles a los chicos del barrio la posibilidad de que acá tengan el ámbito para hacer amigos y para practicar un deporte.
¿Fue por un tema económico entonces?
Aparentemente los costos…Estos clubes si uno no los hace sustentables, hay que tener mucho cuidado de no pretender ser un club que los recursos no acompañen. No se puede estar dependiendo de la buena voluntad de alguno, circunstancial, que haga un aporte especial porque después el día que no esté ese, el club desaparece. Nosotros tenemos claro que tenemos que lograr un ingreso sustentable para el club; por eso hay unas instalaciones que estamos reacomodando que nos van a permitir un ingreso mensual, el cual vamos a destinar exclusivamente para financiar la actividad del deporte. Esté quien esté, se podrá progresar más o menos, pero lo que sí vamos a garantizar es un buen funcionamiento de un buen recurso humano para avanzar con seguridad.
¿Qué esperan con esta vuelta?
Hemos aprendido muchas cosas en este club, en los vestuarios, con la identificación de una camiseta como identidad barrial, que de alguna manera en nuestras actividades personales se deben haber reflejado o al menos las hemos llevado puestas. Nosotros con poner un equipo en cancha y que podamos lograr eso, que los chicos vengan acá con la seguridad que este es un club para hacer amigos y practicar deporte, estamos altamente satisfechos.
De no poder cumplir con el armado de las categorías, ¿Se extenderían los plazos para la reafiliación?
Yo estoy convencido que vamos a llegar. Perder un año, de alguna manera, sería perjudicial. Hay muchos chicos que hoy están sin jugar, que se han arrimado estos días, que no los podemos tener un año dando vueltas sin competir, porque los chicos de la Escuelita pueden hacer encuentros, no hay problema; pero los más grandes si no compiten se van. Entonces queremos aprovechar este envión que, gracias a Dios, hemos tenido por la difusión que le ha dado el periodismo, ya sea en televisión, radio y la gráfica. Lo que planteamos el otro día en la Asociación, que nosotros estamos arrancando de cero, hemos hecho un esfuerzo, no estamos para ver si circunstancialmente hacemos básquet. Hicimos una inversión muy grande, somos un club histórico, y merecemos una consideración especial porque venimos a ser parte de la historia de la Asociación, simplemente que nos hagan valer el esfuerzo que estamos haciendo.
Estoy convencido que antes del día 10 vamos a tener el número necesario para presentar las categorías que exigen. Quiero agradecer por otro lado la confianza de los amigos de los distintos clubes, que nos conocemos de hace muchos años porque hemos transitado las canchas y la vida juntos. Nosotros que estamos volviendo, hasta que no empiecen las clases, que uno no junta todos los chicos no estaba con la seguridad de poder cerrar las categorías y los clubes confiaron en que nosotros estamos aquí para ser parte de la familia del básquet.
¿Quiénes son los que comandan la iniciativa?
Todos los que estamos en la Comisión Directiva. Acá los cargos son circunstanciales, somos todos iguales. Están Oscar Abraham, Luis Saldutti, Walter Clemente, Alejandro Zaccara, Alejandro Monaldi, Ricardo Mengatto, Guillermo Gallardo, Julia Fernández, Cristina D’Angelo, Julio Marini, Oscar Beletti. Y después se han ido acercado algunos muchachos nuevos ahora, como Carlos Rossi, que fue jugador de acá, que en mayor o menos medida están colaborando y estoy seguro que cuando tengamos esto en movimiento van a participar más, porque recién están agregándose a este grupo.
¿Recibieron ayuda para la colocación del parquet?
Hasta ahora venimos juntando dinero nosotros. Hemos explotado la cancha de fútbol 5 que estaba, durante dos años fuimos juntando recursos allí y tuvimos un subsidio pequeño, complementario ante los recursos que juntamos. Hemos tramitado un aporte del Ministerio de Acción Social de la Nación, que es un programa que tienen ellos de apoyo para este tipo de obras, que otros clubes lo han tenido. La documentación está presentada desde hace 8 o 9 meses, está aprobada, pero todavía no nos ha llegado. Eso nos ayudaría a empujar un poquito más rápido lo que nos está faltando, que no es mucho pero casi nos hemos quedado sin recursos. Además estamos esperando que empiece la temporada para que el salón empiece a funcionar para que reemplace los recursos que teníamos por la cancha de fútbol 5.
¿Para cuándo está prevista la finalización de las obras?
Estamos definiendo la construcción de las jirafas porque el piso ya está completo, sólo falta masillarlo y pintarlo. Lo de las jirafas, si lo definimos esta noche, en 20 días tendría que estar. Yo diría que, como mucho, en un mes más tendríamos la cancha lista para competir. Nos va a faltar posiblemente el tema de la luz que vamos a estar ahí, terminándola o armándola. Pero para los primeros días de abril tendría que estar, llegaríamos muy bien para el inicio de los torneos. Si seguimos así, se cumpliría el cronograma que nos habíamos planteado en la planificación que hicimos para este año. El club cumple 80 años en agosto y queríamos llegar con Barracas otra vez en la cancha.
¿Cómo se lo puede ayudar a seguir subsistiendo?
El club va subsistir primero con los alquileres del salón que vamos a habilitar, dos quinchos, que normalmente se alquilan, hay un grupo de danza que está trabajando adelante, que aportaron una cantidad de socios y un alquiler mensual. Con eso y el ingreso que podamos colocar con propagandas que estamos trabajando, no vamos tener ningún tipo de problemas, no solo para el sostenimiento de la actividad, sino para poder “bancar” chicos que no puedan llegar a la cuota, porque este es el objeto social del club. Y aparte todavía podemos ampliar la base de socios que estamos trabajando y para eso, a los chicos que ahora ingresan a la Escuelita, se los hace socios. Son ingresos complementarios; pero este club no tiene grandes gastos, las instalaciones creo que son muy buenas y nosotros tenemos una gran ventaja, porque no tenemos que prever grandes inversiones, salvo la terminación del estadio. Estamos pura y exclusivamente para consolidar la actividad del básquet.
¿La vida social del club se ha mejorado?
Ahora va a mejorar mucho porque nosotros ya hace dos años venimos trabajando con las escuelas Nº 5 y la Pequeña Obra. Para darles atención a estos chicos que vienen a la mañana, vamos a incorporar un bufete, que creemos será un centro complementario para que los chicos puedan almorzar en el club.
¿Qué obras se han realizado en el club en los últimos años?
Tuvimos que reparar todo el techo del salón, lo terminamos y pintamos, tuvimos que poner en marcha equipos de aire, reparar los quinchos, para mejorar las instalaciones. Hemos pintado el salón del frente, reparamos el techo de chapa del estadio, que nos ha quedado alguna gotera que taparemos.
¿Cuándo asumiste como Presidente?
A fines del 2006. En marzo cambian las autoridades, pero en diciembre el club estaba medio acéfalo, fue ahí cuando nos juntamos un grupo de amigos con el fin de tomar provisoriamente hasta marzo y que después se decidiera en asamblea.
Imagino que por ser la cara visible de la institución, debés sentir orgullo al encabezar la iniciativa.
En realidad nos genera a todos una sensación placentera de poder dedicar una hora u hora y media del ratito que uno tiene por día. Para nosotros es un placer, cada uno hace lo que puede, cada uno se encarga de una cosa. Lo que hacemos, se hace por consenso, lo que sí definimos claramente cual es el objetivo. Si podemos lograrlo, será devolverle al club lo que nos ha dado, que es parte de la personalidad que cada uno tiene.
¿Un deseo para este año?
Que este club que se creó hace 80 años, dando respuesta al crecimiento de la ciudad, hoy se recicle en la respuesta a las nuevas demandas que exige la sociedad para los clubes barriales. Estoy seguro que el barrio va a acompañar y van a encontrar aquí una referencia geográfica dentro de la geografía de Bahía Blanca.
Sigue la inscripción.
Continúan abiertas las inscripciones para chicos a partir de los 5 años, para integrar la Escuelita de Básquet. Todos los interesados podrán presentarse en la sede del club (Thompson 645) o comunicarse a los teléfonos: 154-612944 o 4524731.
Comisión Directiva.
Presidente: Jaime Linares.
Vice-presidente: Oscar Abraham.
Tesorero: Alejandro Monaldi.
Pro-tesorero: Alejandro Zaccara.
Secretario: Walter Clemente.
Revisor de cuentas: Ricardo Mengatto.
Vocales: Luis Saldutti (además delegado ante la Asociación), Oscar Beletti, Julio Marini, Julia Fernández, Guillermo Gallardo.
Las instalaciones:
La cancha principal de básquet, donde estaba ubicada la cancha de fútbol 5.
Una cancha de básquet 3.
Dos salas muy grandes debajo de las tribunas, “que están cerradas pero que nuestra idea es usarlas para brindar apoyo escolar o alguna cosa complementaria para los chicos”.
Un salón que están por habilitar.
Un salón con parrilla en el segundo piso.
Un poco de historia.
Barracas se afilió, en sus comienzos, a la Asociación Bahiense de Básquetbol el 9 de marzo de 1937, siendo un club histórico en la actividad, ganando varios torneo pero por sobre todas las cosas, siendo un club competitivo.
Lamentablemente, el 30 de marzo de 1990, se decidió abandonar la práctica activa hasta nuestros días.
En todo ese tiempo, lograron dos campeonatos en Primera División, dos en Segunda y uno en Tercera.
En Primera:
1958 (su primer título): Julio Serrano, José Hernández, Enrique García Pereyra, Manuel Pérez, Edgar Maisterrena, Manuel Fernández, Dardo Albizu, Hugo Olarriaga, Raúl Hemmingsen, José María Pozuelos, Osvaldo Cavalli y Miguel Torno. DT: Néstor Francisco Radivoy.
1963: Miguen Ángel Chicharro, Dardo Albizu, Hugo Bottini, José María Pozuelos, Miguel Ángel Torno, Edgar Maisterrena, Miguel Galé, Néstor Pascual, Juan Genchi, Antonio Chicharro y Osvaldo Cavalli. DT: Antonio Rivero.
En Segunda:
Salió campeón en 1947 y 1982, con: D. Mariani, A. Gil, Miguel y Eduardo Alonso, M. Casalla, J. Garayzar, H. D’Amico, M. Amaya, E. Serrano, G. Albanesi y A. Monaldi. DT: Roberto González.
En Tercera:
1979: Jaime Linares, A. Monaldi, M. Albizu, A. Celani, F. Conget, M. Casalla, A. Carci, R. Mengatto, G. Sánchez, N. Petracci y D. Mariani. DT: Miguel Ríos.
El club de la calle Thompson al 600, tiene prácticamente todo listo para concretar la reafiliación a la Asociación Bahiense de Básquet, luego de la colocación del parquet flotante.
Además, mostrando un claro ejemplo de capacidad, compromiso, dedicación, esfuerzo y sacrificio por parte de sus dirigentes; pudieron cerrar, en poco tiempo de haber iniciado la inscripción de jugadores, tres categorías: Juveniles, Sub-21 y Segunda División; además de contar con varios chicos para completar Mini o Pre-Mini.
Quien recorra las instalaciones de la institución notará la evolución y puesta a futuro de un club histórico en la ciudad, que vuelve para quedarse.
Jaime Linares, presidente de Barracas, nos explica las razones de tanto tiempo alejados de las canchas de básquet, el presente de la entidad y las expectativas que genera volver a la competencia deportiva.
Por elian romero
¿Cómo surgió la idea de reafiliarse a la Asociación?
En realidad este fue el proyecto por el cuál un grupo de amigos decidimos tomar la posta de lo que había. Éramos en su época todos conocidos jugadores de básquet, chicos del barrio. Hicimos un esfuerzo muy grande para juntar todo lo que pudimos para poder tener las instalaciones necesarias para volver a competir; y estamos entusiasmados porque creo que hay una demanda en este sector de la ciudad, que el club la vuelve a cumplir como en su momento lo hizo. Era un desafío interesante llegar aquí, ya que el club este año va a cumplir 20 años que no tiene básquet. Así que estamos contentos por dos años de trabajo que esperemos se puedan concretar cuando pongamos los equipos en la cancha este año.
¿Tenés noción de la fecha?
Fue en diciembre del 2006. Estuvimos el 2007 y 2008 trabajando. En ese momento, la gente que estaba no quería seguir y no había nadie que se hiciera cargo, nos juntamos un grupo de amigos y dijimos “bueno, cada uno pongamos lo que dispongamos de tiempo”, con el compromiso de marcarnos un objetivo. Que básicamente era este, armar un club que dé nuevas respuestas a las nuevas demandas que tiene la gente. No es lo mismo el 2009, que 1929 cuando se fundó el club. En eso estamos y creo que hemos sido receptores de una historia del club y de una serie de instalaciones que hemos ido mejorando, pero es un escalón más en la historia de la institución.
¿Por qué se había abandonado la práctica del básquet?
En ese momento yo no estaba aquí en el club, tenía funciones oficiales que me demandaban mucho tiempo pero aparentemente, allá por el ’88, hubieron algunos conflictos con el sostenimiento de la actividad, en base a costos y los pocos ingresos del club. Lo habían tomado como provisorio el hecho de parar con la afiliación uno o dos años y resultó que, en realidad, la provisión se convirtió en casi definitivo. Y este es un club que tiene mucha historia, básicamente identificado con el básquet de la ciudad, que podrá tener otra actividad pero está ubicado en el básquet. Hay otros clubes que tienen otras actividades y a su vez, tienen básquet. Nos pareció interesante poder darles a los chicos del barrio la posibilidad de que acá tengan el ámbito para hacer amigos y para practicar un deporte.
¿Fue por un tema económico entonces?
Aparentemente los costos…Estos clubes si uno no los hace sustentables, hay que tener mucho cuidado de no pretender ser un club que los recursos no acompañen. No se puede estar dependiendo de la buena voluntad de alguno, circunstancial, que haga un aporte especial porque después el día que no esté ese, el club desaparece. Nosotros tenemos claro que tenemos que lograr un ingreso sustentable para el club; por eso hay unas instalaciones que estamos reacomodando que nos van a permitir un ingreso mensual, el cual vamos a destinar exclusivamente para financiar la actividad del deporte. Esté quien esté, se podrá progresar más o menos, pero lo que sí vamos a garantizar es un buen funcionamiento de un buen recurso humano para avanzar con seguridad.
¿Qué esperan con esta vuelta?
Hemos aprendido muchas cosas en este club, en los vestuarios, con la identificación de una camiseta como identidad barrial, que de alguna manera en nuestras actividades personales se deben haber reflejado o al menos las hemos llevado puestas. Nosotros con poner un equipo en cancha y que podamos lograr eso, que los chicos vengan acá con la seguridad que este es un club para hacer amigos y practicar deporte, estamos altamente satisfechos.
De no poder cumplir con el armado de las categorías, ¿Se extenderían los plazos para la reafiliación?
Yo estoy convencido que vamos a llegar. Perder un año, de alguna manera, sería perjudicial. Hay muchos chicos que hoy están sin jugar, que se han arrimado estos días, que no los podemos tener un año dando vueltas sin competir, porque los chicos de la Escuelita pueden hacer encuentros, no hay problema; pero los más grandes si no compiten se van. Entonces queremos aprovechar este envión que, gracias a Dios, hemos tenido por la difusión que le ha dado el periodismo, ya sea en televisión, radio y la gráfica. Lo que planteamos el otro día en la Asociación, que nosotros estamos arrancando de cero, hemos hecho un esfuerzo, no estamos para ver si circunstancialmente hacemos básquet. Hicimos una inversión muy grande, somos un club histórico, y merecemos una consideración especial porque venimos a ser parte de la historia de la Asociación, simplemente que nos hagan valer el esfuerzo que estamos haciendo.
Estoy convencido que antes del día 10 vamos a tener el número necesario para presentar las categorías que exigen. Quiero agradecer por otro lado la confianza de los amigos de los distintos clubes, que nos conocemos de hace muchos años porque hemos transitado las canchas y la vida juntos. Nosotros que estamos volviendo, hasta que no empiecen las clases, que uno no junta todos los chicos no estaba con la seguridad de poder cerrar las categorías y los clubes confiaron en que nosotros estamos aquí para ser parte de la familia del básquet.
¿Quiénes son los que comandan la iniciativa?
Todos los que estamos en la Comisión Directiva. Acá los cargos son circunstanciales, somos todos iguales. Están Oscar Abraham, Luis Saldutti, Walter Clemente, Alejandro Zaccara, Alejandro Monaldi, Ricardo Mengatto, Guillermo Gallardo, Julia Fernández, Cristina D’Angelo, Julio Marini, Oscar Beletti. Y después se han ido acercado algunos muchachos nuevos ahora, como Carlos Rossi, que fue jugador de acá, que en mayor o menos medida están colaborando y estoy seguro que cuando tengamos esto en movimiento van a participar más, porque recién están agregándose a este grupo.
¿Recibieron ayuda para la colocación del parquet?
Hasta ahora venimos juntando dinero nosotros. Hemos explotado la cancha de fútbol 5 que estaba, durante dos años fuimos juntando recursos allí y tuvimos un subsidio pequeño, complementario ante los recursos que juntamos. Hemos tramitado un aporte del Ministerio de Acción Social de la Nación, que es un programa que tienen ellos de apoyo para este tipo de obras, que otros clubes lo han tenido. La documentación está presentada desde hace 8 o 9 meses, está aprobada, pero todavía no nos ha llegado. Eso nos ayudaría a empujar un poquito más rápido lo que nos está faltando, que no es mucho pero casi nos hemos quedado sin recursos. Además estamos esperando que empiece la temporada para que el salón empiece a funcionar para que reemplace los recursos que teníamos por la cancha de fútbol 5.
¿Para cuándo está prevista la finalización de las obras?
Estamos definiendo la construcción de las jirafas porque el piso ya está completo, sólo falta masillarlo y pintarlo. Lo de las jirafas, si lo definimos esta noche, en 20 días tendría que estar. Yo diría que, como mucho, en un mes más tendríamos la cancha lista para competir. Nos va a faltar posiblemente el tema de la luz que vamos a estar ahí, terminándola o armándola. Pero para los primeros días de abril tendría que estar, llegaríamos muy bien para el inicio de los torneos. Si seguimos así, se cumpliría el cronograma que nos habíamos planteado en la planificación que hicimos para este año. El club cumple 80 años en agosto y queríamos llegar con Barracas otra vez en la cancha.
¿Cómo se lo puede ayudar a seguir subsistiendo?
El club va subsistir primero con los alquileres del salón que vamos a habilitar, dos quinchos, que normalmente se alquilan, hay un grupo de danza que está trabajando adelante, que aportaron una cantidad de socios y un alquiler mensual. Con eso y el ingreso que podamos colocar con propagandas que estamos trabajando, no vamos tener ningún tipo de problemas, no solo para el sostenimiento de la actividad, sino para poder “bancar” chicos que no puedan llegar a la cuota, porque este es el objeto social del club. Y aparte todavía podemos ampliar la base de socios que estamos trabajando y para eso, a los chicos que ahora ingresan a la Escuelita, se los hace socios. Son ingresos complementarios; pero este club no tiene grandes gastos, las instalaciones creo que son muy buenas y nosotros tenemos una gran ventaja, porque no tenemos que prever grandes inversiones, salvo la terminación del estadio. Estamos pura y exclusivamente para consolidar la actividad del básquet.
¿La vida social del club se ha mejorado?
Ahora va a mejorar mucho porque nosotros ya hace dos años venimos trabajando con las escuelas Nº 5 y la Pequeña Obra. Para darles atención a estos chicos que vienen a la mañana, vamos a incorporar un bufete, que creemos será un centro complementario para que los chicos puedan almorzar en el club.
¿Qué obras se han realizado en el club en los últimos años?
Tuvimos que reparar todo el techo del salón, lo terminamos y pintamos, tuvimos que poner en marcha equipos de aire, reparar los quinchos, para mejorar las instalaciones. Hemos pintado el salón del frente, reparamos el techo de chapa del estadio, que nos ha quedado alguna gotera que taparemos.
¿Cuándo asumiste como Presidente?
A fines del 2006. En marzo cambian las autoridades, pero en diciembre el club estaba medio acéfalo, fue ahí cuando nos juntamos un grupo de amigos con el fin de tomar provisoriamente hasta marzo y que después se decidiera en asamblea.
Imagino que por ser la cara visible de la institución, debés sentir orgullo al encabezar la iniciativa.
En realidad nos genera a todos una sensación placentera de poder dedicar una hora u hora y media del ratito que uno tiene por día. Para nosotros es un placer, cada uno hace lo que puede, cada uno se encarga de una cosa. Lo que hacemos, se hace por consenso, lo que sí definimos claramente cual es el objetivo. Si podemos lograrlo, será devolverle al club lo que nos ha dado, que es parte de la personalidad que cada uno tiene.
¿Un deseo para este año?
Que este club que se creó hace 80 años, dando respuesta al crecimiento de la ciudad, hoy se recicle en la respuesta a las nuevas demandas que exige la sociedad para los clubes barriales. Estoy seguro que el barrio va a acompañar y van a encontrar aquí una referencia geográfica dentro de la geografía de Bahía Blanca.
Sigue la inscripción.
Continúan abiertas las inscripciones para chicos a partir de los 5 años, para integrar la Escuelita de Básquet. Todos los interesados podrán presentarse en la sede del club (Thompson 645) o comunicarse a los teléfonos: 154-612944 o 4524731.
Comisión Directiva.
Presidente: Jaime Linares.
Vice-presidente: Oscar Abraham.
Tesorero: Alejandro Monaldi.
Pro-tesorero: Alejandro Zaccara.
Secretario: Walter Clemente.
Revisor de cuentas: Ricardo Mengatto.
Vocales: Luis Saldutti (además delegado ante la Asociación), Oscar Beletti, Julio Marini, Julia Fernández, Guillermo Gallardo.
Las instalaciones:
La cancha principal de básquet, donde estaba ubicada la cancha de fútbol 5.
Una cancha de básquet 3.
Dos salas muy grandes debajo de las tribunas, “que están cerradas pero que nuestra idea es usarlas para brindar apoyo escolar o alguna cosa complementaria para los chicos”.
Un salón que están por habilitar.
Un salón con parrilla en el segundo piso.
Un poco de historia.
Barracas se afilió, en sus comienzos, a la Asociación Bahiense de Básquetbol el 9 de marzo de 1937, siendo un club histórico en la actividad, ganando varios torneo pero por sobre todas las cosas, siendo un club competitivo.
Lamentablemente, el 30 de marzo de 1990, se decidió abandonar la práctica activa hasta nuestros días.
En todo ese tiempo, lograron dos campeonatos en Primera División, dos en Segunda y uno en Tercera.
En Primera:
1958 (su primer título): Julio Serrano, José Hernández, Enrique García Pereyra, Manuel Pérez, Edgar Maisterrena, Manuel Fernández, Dardo Albizu, Hugo Olarriaga, Raúl Hemmingsen, José María Pozuelos, Osvaldo Cavalli y Miguel Torno. DT: Néstor Francisco Radivoy.
1963: Miguen Ángel Chicharro, Dardo Albizu, Hugo Bottini, José María Pozuelos, Miguel Ángel Torno, Edgar Maisterrena, Miguel Galé, Néstor Pascual, Juan Genchi, Antonio Chicharro y Osvaldo Cavalli. DT: Antonio Rivero.
En Segunda:
Salió campeón en 1947 y 1982, con: D. Mariani, A. Gil, Miguel y Eduardo Alonso, M. Casalla, J. Garayzar, H. D’Amico, M. Amaya, E. Serrano, G. Albanesi y A. Monaldi. DT: Roberto González.
En Tercera:
1979: Jaime Linares, A. Monaldi, M. Albizu, A. Celani, F. Conget, M. Casalla, A. Carci, R. Mengatto, G. Sánchez, N. Petracci y D. Mariani. DT: Miguel Ríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario